Las unidades deben estar debidamente rotuladas con la leyenda “Transporte de Estudiantes”
PATROCINADO

Keylor García | EP. El Consejo de Transporte Público (CTP), señaló que a pesar de que ya el 70% de autobuseros que transportan estudiantes cuentan con los permisos necesarios aún existen 1.007 busetas sin el aval de la institución.

El CTP explicó que así lo esperaban, que en la última semana después de dar inicio el curso lectivo, los concesionarios del servicio de transporte de estudiantes se estarían acercando a las instalaciones del Consejo de Transporte Público para renovar sus permisos.

Según Pablo Rosales encargado del área de los permisos señaló que en esa última semana se incrementó un 13 % las gestiones.

“Ya son 2.293 permisos otorgados de los 3.300 que le corresponden este año. En la última semana se gestionaron un poco más de 400 renovaciones. El trámite es muy expedito, se tarda entre 15 y 20 minutos. Con estos permisos se le garantiza a los padres o encargados de familia que sus hijos viajan en unidades seguras, que ya pasaron por varios filtros como Riteve por ejemplo”, comentó Rosales.

Quienes estén interesados si la buseta cuenta con el aval del CTP para brindar el servicio se puede dirigir al sitio Web para verificar la lista de los concesionarios que maneja la institución.

Estos son los permisos que maneja el CTP para este 2018.

Datos otorgados por el Consejo de Transporte Público. Archivo Keylor García EP

En detalle

Si usted contrata estos servicios tome en cuenta los siguientes puntos:

1- Las busetas deben contar con el permiso del CTP, la institución les brinda un adhesivo (tipo marchamo) que el permisionario debe colocar en el parabrisas de la unidad.

2- Las unidades deben estar debidamente rotuladas con la leyenda “Transporte de Estudiantes”, contar con cinturones de seguridad en perfecto estado en cada asiento, pólizas el día, botiquín de primeros auxilios, extintores y triángulos.

3- De suma importancia, el conductor debe de llevar en la parte de atrás con los estudiantes un acompañante, es decir una persona mayor de edad que vigile a los ocupantes del transporte para bajar y subir la buseta durante el viaje.

4- El CTP recomienda no contratar a servicios de transportistas que se encuentren tramitando el permiso ya que esto no es garantía de que pueda trasladar estudiantes, así́ haya brindado el servicio durante el 2015, este permiso se extiende cada año y actualmente el CTP no está́ extendiendo permisos temporales o algún tipo de prórroga para este tipo de transporte.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista, editor y creador de contenidos | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe sobre el acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here