Díaz-Canel es el nuevo Presidente de Cuba. Fue electo por un periodo de cinco años. Después de seis décadas, la isla no tendrá al mando a un Castro. Foto EP
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. La Asamblea Nacional de Cuba eligió a Miguel Díaz- Canel como nuevo Presidente de Cuba.

Según se informó, la Asamblea Nacional en Cuba escogió a Díaz- Canel como el  nuevo mandatario para la Isla. Dicha situación se da luego que en 2017, Raúl Castro anunciara que no buscaría la reelección.

El nuevo mandatario fue ratificado con el 99,83 % de los votos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, según los datos ofrecidos de la presidente de la Comisión Electoral Nacional de Cuba, Alina Balseiro.

Esto resulta un hecho histórico, ya que, por primera vez, desde la Revolución de 1959, la isla no tendrá a un Castro en el poder.

“Vengo a hablar en nombre de todos los cubanos y cubanas. Hoy doy inicio a un nuevo mandato. Lo hago con toda la responsabilidad y con la conciencia de que no estamos inaugurando una legislatura más”, afirmó el presidente electo.

De igual forma, Canel aseguró que no prometerá nada “como nunca lo hizo el socialismo”, pero que sí se esforzará por trabajar “sin ceder ante las presiones, sin miedo y sin retrocesos”.

“La revolución sigue y seguirá viva”, declaró Díaz-Canel

El actual Presidente, quien es miembro del Partido Comunista de Cuba (PCC, único),  ocupó el cargo de Primer Vicepresidente desde 2013 y es ingeniero electrónico.

Respecto a Raúl Castro, conservará sus funciones como secretario general del PCC hasta 2021, cuando cumpla 90 años.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

  1. MI Unico Interes debera ser Siempre la de mostrar en la imagen y charisma como Personalidad propia de Nuestra Nacion de Cuba y en este caso Hoy representada una vez mas por cualquier de nuestros Dirigentes de cuba ya fuera Raul Castro Ruz , Diaz canel , machadito ( Como cariñosamente Siempre Fidel castro Le Llamara ) esteban lazo , Y Otros mas que Serian los mismos Dignos REPRESENTATES de nuestra patria de Cuba mostrando Siempre Nuestra Humildad , nuestra Cultura Cubana , Nuestra Historia de Cuba , nuestra Educasion y Respeto a todos los PRESENTES Pero una Vez mas Mostrando incalculablemente y sin Tenaz que nada Pudiera MANCHAR la Dignidad de Nuestro Gobierno y de nuestro Pueblo Cubano , la razon de haber existido por mas de 62 años y lo que FALTA de Vivir esta revolucion y este Socialismo Humano Por mas de 500 años mas , NO hace falta NINGUn GESTO contrario a lkos mismos principios de ese Pais y Gobierno de Cuba. ! CUBA SE RESPETA ! CON cUMBRE Y SIN NINGUNA cUMBRE ! ! vIVA RAUL CASTRO RUZ ! vIVA cUBA !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here