PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | Un comando integrado por miembros de la comunidad LGTBIQ tomó las armas junto a la milica Kurda en contra del grupo terrorista Daesh. (conocido como Estado Islámico).

Según se informó, las Fuerzas de la Guerrilla Popular Revolucionaria Kurda instauraron el Grupo de combate, Liberación e Insurrección Queer (TQILA en inglés).

Este comando está compuesto por Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales y Queers (LGBTIQ), además de voluntarios que se han unido a la milicia kurda en contra de Daesh.

El objetivo principal de TQILA es luchar contra la actitud homofóbica y constantes ofensivas que el grupo terrorista ha grabado y exhibido de distintas formas.

Las Fuerzas Democráticas Sirias, Guerrillas Kurdas y TQILA han mantenido una constante batalla en el territorio de Raqqa, capital de facto de Daesh. Hasta el momento, estas fuerzas han reconquistado una cuarta parte de la ciudad y han mantenido constantes enfrentamientos con los miembros de Daesh.

Según TQILA, la caída de Raqqa sería una de las victorias más grandes de la comunidad LGBTIQ contra los regímenes que criminalizan y asesinan a las personas sexualmente diversas en el mundo.

Desde que Daesh tomó territorios en Irak y Siria en 2014, se ha llevado a cabo una implacable campaña pública contra las personas sexualmente diversas, incluyendo desde la ejecución en masa de hombres y niños acusados de sodomía hasta el lanzamiento de parejas desde lo alto de edificios.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here