El MEP destaca que las medidas tomadas tienen el objetivo de garantizar la vida y la integridad de los estudiantes y el personal de los centros educativos. | FOTO: Captura MEP.
PATROCINADO

Eliannys Padra |  EP. El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó este domingo que en los cantones donde persiste la alerta roja por lluvias no se reiniciarán las clases este lunes 9 de octubre y tampoco se convocará al personal docente y adiministrativo.

La ministras de Educación Pública, Sonia Marta Mora, presentó este domingo las disposiciones requeridas para el reinicio del ciclo lectivo en Costa Rica, que fue suspendido desde el pasado jueves a causa de las fuertes lluvias e inundaciones ocacionadas por la tormenta tropical Nate.

La representante del MEP destacó que las medidas tomadas tienen el objetivo de garantizar la vida y la integridad de los estudiantes, así como del personal de los centros educativos.

Mora señaló que en las zonas donde se mantiene la alerta roja solo deberá convocarse a los oficiales de seguridad de las escuelas, siempre y cuando no exista riesgo para su vida o integridad física.

En los centros educativos donde no se dio afectación y no se encuentren en condición de alerta roja o amarilla, se reinicia el curso lectivo, previo a coordinación con el Comité Local de Emergencia. En estas instituciones se debe proceder con el protocolo de recuperación pedagógica que le será oportunamente comunicado.

En cuanto a los cantones en alerta amarilla, la ministra dijo que se reanudarán las clases este lunes 9 de octubre, sin embargo, en estas zonas los directores de las instituciones educativas deberán valorar la situación en materia de seguridad, limpieza, acceso y servicios básicos. En caso de considerar que existe algún riesgo para la debida atención de la población estudiantil, podrá suspender las lecciones y comunicarlo con la mayor antelación posible a los padres y madres de familia, así como a la Dirección regional respectiva.

Según el MEP, en las zonas que en este momento se encuentran en alerta roja se contabilizan 3 mil 496 centros educativos: 351 colegios, 1904 escuelas y mil 241 centros de preescolar, en estas instituciones asisten 350 mil 662 estudiantes: 146 mil 362 de secundaria, 163 mil 141 de primaria y 41 mil 159 de preescolar.

Actualmente hay 47 centros educativos que están siendo utilizados como albergue y se implementan las acciones para que estos puedan ser puestos a la disposición de las Juntas con la mayor brevedad.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here