Tras la cirugía y la revisión médica, los abogados de Bolaños aseguran que el Centro de Atención Integral no cumple con las condiciones adecuadas para una recuperación postoperatoria.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. Luego de que un médico forense del Poder Judicial evaluara a Juan Carlos Bolaños por la operación de su rodilla, se determinó que el empresario puede recuperarse en la prisión, es decir, que no es necesario que se le otorgue el beneficio de casa por cárcel.

Bolaños, quien cumple prisión preventiva por el conocido caso “el cementazo”, fue sometido el pasado domingo 24 de diciembre a un cirugía de rodilla. En principio debía permanecer hospitalizado hasta el 27 de este mes y tras una valoración médica extendieron su estancia en la clínica Unibe de Tibás hasta el 29 debido a que requería el suministro de medicamentos a través de un catéter en la espalda.

Tras la cirugía y la revisión médica, los abogados del importador de cemento chino aseguran que el Centro de Atención Integral (CAI) de San José (donde cumple prisión) no cumple con las condiciones adecuadas para una recuperación postoperatoria, por lo que solicitaron el beneficio de arresto domiciliario con monitoreo de brazalete electrónico.

En este contexto, el Ministerio Público solicitó la revisión por parte de un médico forense del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y durante la tarde del miércoles se procedió con la evaluación en la que se dictaminó que el detenido puede convalecer en prisión siempre que tenga acceso a rampa y a medicamentos.

Ahora, las autoridades penitenciarias deben decidir si regresa a la cárcel o lo mantienen hospitalizado.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here