Las unidades deben estar debidamente rotuladas con la leyenda “Transporte de Estudiantes”
PATROCINADO

Keylor García | EP. El Consejo de Transporte Público (CTP), señaló que solo el 57% de las busetas renovó sus permisos para brindar el servicio de transporte de estudiantes durante este periodo lectivo, lo que deja a 1.414 transportistas sin autorización para trabajar.

Pablo Rosales, encargado de brindar esta información señaló que lo más preocupantes es que de circular sin autorización brindada por el CTP estarán poniendo en peligro a los niños que se desplazan en estas busetas.

“El CTP trabaja en procura de que se le brinde un servicio seguro y de calidad, por lo que se le exige a los concesionarios cumplir con una serie de requisitos para otorgarles el permiso correspondiente, pero los padres o encargados del estudiante deben verficar a quién se contrata y que cada unidad tenga el permiso del CTP, marchamo, pólizas y Riteve al día”, explicó Rosales.

Además: El país despierta con una ciudadanía activa en “Coalición por Costa Rica” de cara a la segunda ronda electoral

Según datos de la Plataforma de Servicios del CTP, de las 3.300 unidades que debían realizar el trámite, solo 1.886 ya cuentan con el aval, faltan 1.414.

Si usted quiere fiscalizar el servicio que brinda la buseta en funcionamiento, el CTP  dispone en su sitio web una lista actualizada de los concesionarios que ya cuentan con el permiso para brindar el servicio, el documento se actualiza cada viernes y cuenta con información a nivel nacional.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista, editor y creador de contenidos | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe sobre el acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here