El FIA17es uno de los eventos artísticos más reconocidos de América Latina y ha sido declarado de interés público y cultural
PATROCINADO

Keylor García | EP. La décima quinta edición del Festival Internacional de las Artes (FIA17) a realizarse del 29 de junio al 9 de julio, reunirá a 135 agrupaciones de Costa Rica y el mundo, a ello se suman aproximadamente 1,500 artistas que estarán presentando sus espectáculos en 26 sedes ubicadas en el centro de San José.

A partir de esta semana inicia el conteo regresivo para la inauguración del Festival, ya que el pasado jueves en el anfiteatro del Centro Nacional de la Cultura –CENAC-, la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría y la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, presentaron la programación nacional e internacional seleccionada para el FIA17

Lea: Arte y música es la propuesta del Ministerio de Cultura y Juventud para este fin de semana

“El FIA es una oportunidad para rescatar el arte y sus múltiples manifestaciones; para conocer formas innovadoras del pensamiento creativo e incidir con ello en la calidad de vida de las personas. Además, favorece los emprendimientos culturales costarricenses y sin duda, ofrece una serie de actividades que por su tipo, contribuyen con la convivencia, el encuentro y una mejor ciudad”. Señaló la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría.

En el lanzamiento también estuvieron presentes Johnny Araya Monge, alcalde de San José; Ada Acuña Castro, directora del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), e invitados especiales.

Para la producción del FIA17 es fundamental el apoyo de la municipalidad de San José ya que apoya con recursos al Ministerio de Cultura y juventud (MCJ)

“La Municipalidad josefina, en su rol de gobierno local de la capital de la República, saluda volver a recibir a este evento, que ha ganado, a lo largo de los años, un gran prestigio internacional y que es coherente con los esfuerzos del ayuntamiento por democratizar y promover el acceso de las personas a la cultura”, señaló el alcalde de San José Johnny Araya.

Argentina fue elegido como el país invitado de honor, por lo que los asistentes al festival podrán disfrutar de actos como Mora Godoy Tango y Reverso Teatro, así como la música del ganador del Óscar y Grammy Gustavo Santaolalla –quien tocará con la Orquesta Sinfónica Juvenil– y el grupo de rock El Mató a un Policía Motorizado.

#FIA17

#FIA17 – La capital se llenará con la oferta artística de 135 agrupaciones de Costa Rica y el mundo, que suman cerca de 1500 artistas, que presentarán espectáculos en 26 sedes ubicadas en kilómetro y medio, desde el Parque Central hasta el complejo de la Antigua Aduana.El Festival de las Artes Costa Rica contará con Argentina como país invitado y se realizará del 29 de junio al 9 de julio de 2017.Lea toda la información del #FIA17 en https://tinyurl.com/ldug4kn

Posted by Ministerio de Cultura y Juventud on Thursday, May 4, 2017

 

Por su parte la ministra de Cultura y Juventud Sylvie Durán comentó que el FIA17 es una propuesta renovada y vibrante, y al mismo tiempo es un encuentro de cooperación entre artistas, países, organizaciones civiles, entes gubernamentales y empresa privada. 

“Esta edición fue pensada para seguir contribuyendo al proceso de apropiación de la ciudad y al fortalecimiento de una cultura pacífica y de disfrute en nuestros espacios públicos. Invitamos que dejen el vehículo en la casa para disfrutar del arte durante 11 días, tiempo propicio para compartir en familia el receso escolar de medio año”. Agregó la ministra del MCJ.

En total, el FIA 2017 involucró la firma de 20 convenios de cooperación con instituciones públicas, organizaciones culturales nacionales e internacionales y empresas privadas.

Además: Costa Rica declara de interés Cultural el Festival Internacional de Cantautores

Así mismo el importante aporte del Estado para el festival ronda los ¢600 millones de colones, a lo que debe sumarse ¢300 millones de colones pactado en los convenios mencionados. Para un total de ¢900 millones de colones.

Muchos de los espectáculos serán gratuitos.  Para aquellos cuya entrada tiene un costo se habilitará un sistema de boletería digital, que estará en línea a partir del 7 de mayo.  El 11 de enero de 2017.

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Keylor García | Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com | @KeylorGarcía

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here