Los heridos tienen contusiones por el uso de la fuerza policial. | FOTO: @raulromeva
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. Al menos 460 heridos en Catalunya es el saldo que se registra hasta ahora a causa de la represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado español, quienes buscan impedir el desarrollo del referendo sobre la independencia.

El portavoz de la Generalitat, Jordi Turull ofreció esta información y detalló que los heridos tienen contusiones por el uso de la fuerza policial.

Minuto a minuto: Referendo independentista de Catalunya

Asimismo, exhortó a los afectados a hacer las denuncias pertinentes ante los Mossos d’Esquadra, agentes policiales de Cataluña.

Este domingo los catalanes asisten a sus colegios electorales para participar en la consulta. Durante el desarrollo del proceso las fuerzas de seguridad han mantenido acciones represivas debido a que la consulta es catalogada como “ilegal” por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Ante este escenario, el consejero catalán de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, advirtió que se iniciarán trámites para activar los mecanismos de prevención y sanción. Asegura que con base en lo que establece el artículo 7 del tratado de la Unión Europea, presentarán la acusación sobre las acciones que está perpetrando el Estado español.

“El gobierno español nos ha mostrado sus argumentos: represión y violencia. Vamos a seguir mostrar nuestro: urnas, voto, democracia y paz”.


DATO DE INTERÉS:  El pueblo catalán busca la total independencia de España, que perdería el 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que aporta la comunidad y contratos con numerosas empresas.


COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here