PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. Según la Sub-Comisión Interinstitucional del Femicidio, en lo que va del 2017, más de 40 mujeres han sido víctimas de homicidio. 24 casos han sido clasificados como femicidios.

De acuerdo con los datos suministrados por el Subproceso de Estadísticas del Poder Judicial y de la Fiscalía Adjunta de Género, el total de homicidios de mujeres asciende a 45. Las cifras indican que 12 muertes han sido realizadas a manos de cónyuges o parejas actuales.

Por otra parte, la cantidad de mujeres que fueron asesinadas en condiciones de violencia, ataques sexuales o en relaciones en donde no había matrimonio (noviazgo, unión de hecho) o por razón de género fueron 12.

Los restantes 21 casos están en investigación o no se pueden tipificar dentro de la ley como femicidios.

La mayoría de los femicidios ocurrieron en enero (7), en San José (8) y en todos los casos las víctimas fueron costarricenses (24). Como consecuencia de estos femicidios, 18 personas quedaron huérfanas, 15 de las cuales eran menores de edad (7 niñas, 2 niños y 6 adolescentes).

Hasta el momento, la cifra de homicidios y femicidios se mantiene en alza respecto a los dos últimos años.

En 2016, hubo 26 femicidios de un total de 65 homicidios contra mujeres. Esto es poco más de dos femicidios por mes. La cifra histórica se registró en el año 2011, en el que se presentaron 42 muertes a mujeres.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here