Las personas sancionadas deberán acudir a clases durante cuatro días y el quinto día deberán hacer una prueba que deberán ganar con un 80 de calificación como mínimo. Foto: MOPT.

Aarón Chinchilla EP.| Tras cometer faltas graves en la nueva ley de tránsito, más de 1500 personas deberán asistir obligatoriamente a los cursos de sensibilización y reeducación vial para volver a manejar en carretera.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que 1.575 personas que infringieron la ley de tránsito deberán pagar una multa de ¢306.850,21 además de asistir obligatoriamente al curso mencionado.

Por otra parte, las personas sancionadas por acciones contenidas en el artículo 143 de la Ley de Tránsito y catalogadas como “faltas graves” acumulan 6 puntos en la licencia de conducir.

Conducir bajo los efectos del alcohol o con la licencia vencida, viajar a más de 120 km/h, adelantar en curvas, intersecciones o puentes, girar en U en zona prohibida entre otros son actos denominados como graves en la actual ley de Tránsito.

Según Mario Calderón, Director de la Policía de transito, entre el primero de enero y el 31 de julio, 3000 conductores acumularon 4 puntos en su licencia tras incurrir en faltas. Asimismo, señaló que a pesar de las campañas de concientización, los conductores no aprenden.

“Entre enero y julio logramos sancionar a todas estas personas, tras ser sorprendidos realizando actos irresponsables en las vías, desde conducir en estado etílico hasta girar en U en zona prohibida. El caso más recurrente es el de invadir el carril contrario pese a que hay señalamiento vial con línea continua que lo prohíbe” acotó el jerarca.

Las personas sancionadas deberán acudir a clases durante cuatro días y el quinto día deberán hacer una prueba que deberán ganar con un 80 de calificación como mínimo.

En caso de ganar la prueba, las personas podrán renovar su licencia por 4 años y no por 6, como ocurre regularmente.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here