PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. Mediante un comunicado de prensa, la Dirección Nacional de Tránsito informó que más de 1500 personas han recibido sanciones por usar el celular o hacer otras actividades mientras conducían.

Según el documento,entre enero y octubre del presente año, 1.629 conductores han recibido una sanción de ¢207.359,54 por utilizar el teléfono celular o realizar distintas actividades diferentes a conducir mientras se está al volante.

De igual forma, estas personas también acumularon cuatro puntos en su licencia de conducir y de acumular al menos dos puntos más tendrían que someterse a un curso de sensibilización y reeducación vial, durante una semana, y ganar la prueba con un 80 como mínimo si desean renovar la licencia.

Según Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, las personas insisten en poner en riesgo su vida contestando mensajes que no valen la pena.

“Las personas mantienen conductas irresponsables en carretera. Reciben un mensaje o un meme y hay una reacción inmediata del conductor por atender el sonido del mensaje entrante. Sin embargo, si se analiza, no hay un mensaje o llamada tan importante que amerite poner en riesgo la vida propia o de terceros. En caso que sea algo relevante, hay que estacionarse”,  acotó el funcionario.

Calderón señaló que la ley no habla únicamente de utilizar el celular mientras se conduce como una acción incorrecta e ilegal, sino a todo aquello que sea un distractor que sea diferente a conducir.

“Llevar mascotas en los regazos o ir abriendo la lata de un refresco, por ejemplo, son actividades incorrectas e incompatibles con la conducción. Hay personas que en sus prisas diarias van sacando comida de una bolsa o ejecutando otras acciones peligrosas que los ponen en riesgo mientras conducen”.

El jerarca advirtió que ante cualquier llamada o mensaje, las personas deben estacionarse. De igual forma, se aconsejó el uso de dispositivos de manos libres.

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here