Según el IMN, el sistema frontal provocará mayores ráfagas de viento, principalmente sobre el norte y centro del territorio nacional, especialmente para las zonas montañosas. Foto de archivo
PATROCINADO

Keylor García | EP. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), señala que más de 137 mil clientes del servicio eléctrico han resultado afectados por averías ocasionadas por los fuertes vientos y lluvias imperantes en el país desde el pasado fin de semana.

Los lugares con mayores problemas de averías han sido: sectores de San Ramón y San Diego de Tres Rios, Rancho Redondo, Coronado, Sabanilla, Montes de Oca, San Jerónimo de Moravia, centro de Guadalupe, Ciudad Colón, Aserrí y San José de La Montaña.

El Instituto señala que se ha reanudado aproximadamente 90.547 servicios, cerca de un 66%.

Además: Temperatura en el Volcán Turrialba llega a los 2 grados

En cuanto a la distribución eléctrica a cargo del ICE, se han afectado 102.608 clientes, en las regiones Central (Alajuela), Chorotega, Caribe y Pacífico. Ya se restableció el suministro de 65.547 y quedan pendientes 37.061. La restauración pendiente en el casco central del país correspondiente a la Compañía Nacional de Fuerza y Luz y es de aproximadamente 10 mil casos.

También, ayer en sus cuentas de redes sociales el ICE compartió los datos actualizados sobre la atención de las averías provocadas por el frente frío que afecta a nuestro país.

El frente frío ingresó a territorio nacional desde el pasado sábado por la noche y ha ocasionado fuertes estragos en casas y postes eléctricos, debido a la lluvia y el fuerte viento.

De acuerdo con el IMN, el sistema frontal provocará mayores ráfagas de viento, principalmente sobre el norte y centro del territorio nacional, especialmente para las zonas montañosas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista, editor y creador de contenidos | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe sobre el acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here