Marco Feoli es designado como Ministro de Justicia
En agosto de 2015 el presidente Luis Guillermo Solís juramentó a Feoli como viceministro y a partir de enero de 2018 asume su cargo como Ministro de Justicia.
CHAT POR WHATSAPPSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Elvis Martínez | EP. El abogado Marco Feoli fue asignado por el presidente Luis Guillermo Solís como el nuevo Ministro de Justicia, tras la salida de Cecilia Sánchez.

Feoli  es doctor en derecho por la Universidad de Salamanca, máster en Derechos Humanos y Educación para la Paz por la Universidad Nacional, máster en Democracia y Buen Gobierno por la Universidad de Salamanca y licenciado en derecho por la Universidad de Costa Rica.

Desde el 28 de agosto de 2015 hasta diciembre de 2017 fungió como viceministro de Justicia donde estaba encargado de los asuntos penitenciarios del Ministerio de Justicia y Paz. A ntes de estar a cargo de ese viceministerio fue letrado de la Sala Constitucional, defensor público, abogado en el Poder Judicial y profesor en la Universidad de Costa Rica.

En un escueto comunicado el Ejecutivo indicó que Feoli cuenta con una “importante experiencia, formación y capacidad para el desempeño de su nuevo cargo”.

“Don Marco Feoli garantiza al país conocimiento de su Ministerio, experiencia en las tareas que le corresponden desarrollar y un preciso seguimiento de los objetivos y proyectos que impulsó doña Cecilia Sánchez”, manifestó el Presidente Luis Guillermo Solís.

A través de un tuit Feoli agradeció al Mandatario la designación y expresó que su tarea será continuar un tiempo de política penitenciaria progresista.

“…Gracias a @luisguillermosr por arropar ruta trazada por @ceciliasanchezr y por confiar en la generación que represento. Me honra acompañar a un Presidente que ha creído en los #DDHH”, expresó Feoli.

La asignación de Feoli en la cartera de Justicia se da luego de la salida de la ex ministra Cecilia Sánchez, quien dejó su cargo para asumir la dirección del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente (Ilanud).

 

El nuevo nombramiento se da a cuatro meses de concluir la administración del Presidente Luis Guillermo Solís.

TAMBIÉN: Gobierno confirma salida de ministra de Justicia para asumir dirección de organismo internacional

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here