Recursos provenientes de la actualización del timbre buscarán cumplir con la protección de la vida silvestre de la fauna y la flora del país. Foto con fines ilustrativos (Minae).

Allan Madriz| EP. Con el objetivo de proteger y conservar la flora y fauna de Costa Rica, el Congreso aprobó este miércoles en primer debate el expediente No. 16.673.

La propuesta legislativa, que recibió el visto bueno con 36 votos a favor y 7 en contra, realiza una actualización del timbre de vida silvestre que se paga anualmente con el permiso de circulación anual de los vehículos (marchamo), pasando de ₡20 a ₡1.050.

El proyecto dotaría de entre ₡1.500 y ₡2.000 millones al Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), mediante la actualización del timbre de vida silvestre, para la defensa de áreas silvestres.

“Hoy es un día de celebración para todos aquellos comprometidos con la defensa de la madre tierra (…) ahora podemos exigirle más al Miae”, indicó el legislador del Frente Amplio, Edgardo Araya.

El proyecto “Modificación de varios artículos de la Ley de Conservación de la Vida Silvestre, ley 7317, y restituirle los ingresos al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) del Ministerio de Ambiente y Energía”, fue llevado al Congreso hace más de 10 años por el exdiputado José Merino.

“Hoy se concretó un sueño de José Merino (…) hoy la Ley de Vida Silvestre tiene una herramienta más para ser defendida”, señaló el diputado frenteamplista.

Estos recursos serán destinados al cuido de especies rescatadas, mejora de albergues, protección contra el tráfico ilegal y cacería, entre otros.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here