El lema principal de esta manifestación será el apoyo a las mujeres indígenas y en particular las del territorio indígena de Salitre. Imagen cortesía de Voces Nuestras.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. En el marco del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, el próximo miércoles 25 de noviembre se realizará una marcha en contra del acoso, los femicidios y la violencia de género.

Por este motivo la “Red Feminista Contra la Violencia hacia las Mujeres” está convocando frente a Casa Presidencial a partir de las 8:30am, para salir marchando al ser las 10:00am rumbo a la Asamblea Legislativa, según indicó el Centro de Comunicaciones “Voces Nuestras”.

En esta ocasión, el lema principal de la marcha será el apoyo a las mujeres indígenas y en particular las del territorio indígena de Salitre, quienes han sido blanco de reiterados ataques de parte de “no indígenas” que han ocupado de manera ilegal las tierras de esta población.

Además como parte de las actividades se realizará una vigilia por los femicidios que han ocurrido durante el 2015 en el país.

Según indicó la Red, hasta el 18 de noviembre se han cometido 29 femicidios de niñas, adolescentes y adultas, que han muerto violentamente a manos de hombres.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here