TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. Mediante un comunicado de prensa, el colectivo “Yo sí quiero un Estado Laico en Costa Rica”, anunció que realizará una marcha para exigir la reforma de los artículos 75 y 194 de la Constitución Política. Esto con el fin que Costa Rica se convierta en un país sin religión oficial.

De igual forma, el movimiento pretende exigir respeto para todas las personas sin ningún tipo de discriminación por sexo, género u orientación sexual.

Leer Más: Costa Rica debe reconocer derechos de vínculo familiar entre parejas del mismo sexo, ordena Corte CIDH

Según trascendió, la iniciativa surge a raíz de los discursos machistas y homo-lesbo-bi-trans-fóbicos que vienen principalmente de partidos políticos cristianos, sectores conservadores y la Iglesia Católica, en los que se niegan derechos fundamentales como lo son: los derechos sexuales y reproductivos, la decisión de las mujeres sobre sus cuerpos y vidas, los derechos a una vida sin violencia y exclusión para la población LGTBI, la educación sexual y afectiva para los y las adolescentes, entre otros.

“Nos vemos en la necesidad de convocar a una marcha por un Estado Laico que garantice que el fundamentalismo religioso no intervenga en las decisiones políticas, principalmente en materia de derechos humanos“, afirma el comunicado.

Marcha por un Estado Laico en Costa Rica 20 de enero

Marcharemos por un Estado que garantice el respeto a los derechos humanos, que brinde educación sexual científica y de calidad a la población, que respete los derechos sexuales y reproductivos, la diversidad cultural, sexual y de creencias. Un Estado que en vez de gastar millones de colones en financiar a una Iglesia invierta ese dinero en mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes del país sin discriminación alguna. Es decir, un #EstadoLaicoYa¡Nos vemos el 20 de enero a las 12 mediodía en el Parque Central de San José!https://www.facebook.com/events/725215857674621/

Posted by Yo sí quiero un Estado Laico CR on Wednesday, January 3, 2018

 

Leer Más: Pese a prohibiciones, campaña política invade púlpitos de iglesias

El Movimiento solicita que se acaten los dictámenes de organismos internacionales de Derechos Humanos (DDHH), como el de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y que se apruebe, sin ninguna traba, el matrimonio igualitario y los derechos de la población trans. De igual forma, pretenden que ninguna decisión política tenga relación alguna con aspectos dogmáticos o religiosos.

Ningún credo religioso tiene poder para imponerse en las decisiones que recaen directamente en la vida de las personas (como sucede en la actualidad). Por eso queremos que el Estado deje de financiar a la Iglesia Católica y a sectores religiosos fundamentalistas. Queremos que los millones de colones que se les regala de nuestros impuestos se utilicen para mejorar las condiciones de vida de toda la población.

Marcha Estado Laico 4

El 20 de enero marcharemos por un Estado Laico que garantice el respeto real por la diversidad cultural y religiosaSumate a esta campaña mandándonos tu video contando por qué considerás necesario que Costa Rica sea un Estado Laico.

Posted by Yo sí quiero un Estado Laico CR on Saturday, December 30, 2017

 

Otro aspecto que solicita el Movimiento Pro Estado Laico, es la reforma de los artículos 75 y 194 de la Carta Magna.



El Movimiento señaló que la actividad será el 20 de enero a las 12 mediodía y de ahí marcharán a la Asamblea Legislativa.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here