23.5 C
San José
miércoles, febrero 1, 2023

Manuel Obregón: “Nuestro país y cultura no merecen el abandono como el que vemos tres años después”

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


Allan Madriz | EP. El exministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón, señaló un abandono del sector cultura del país durante los últimos tres años por parte del actual Gobierno.

A través de sus redes sociales, el ministro de esa cartera durante la Administración de la Presidenta Laura Chinchilla, cuestionó las decisiones que han sido tomadas por los actuales jerarcas del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

“Nuestro país y nuestra cultura no merecen el abandono como el que vemos tres años después”, indicó Obregón en una publicación realizada en su cuenta personal de Facebook.

Incluso, el integrante de la agrupación costarricense Malpaís, dio a entender que hubo persecución y destrucción de programas de Gobiernos anteriores.

“Después vinieron la injusta persecución, el deterioro y la destrucción de los programas construidos durante décadas”, indicó el exjerarca de Cultura.

Obregón fue más allá y comparó con corrupción la labor del actual MCJ: “¿Que corrupción puede ser mayor que la de utilizar los fondos públicos solo pensando en destruir lo construido por generaciones de costarricenses?”.

En la publicación en su red social de Facebook, Obregón incluyó a la que fue la primera ministra de Cultura y Juventud en la Administración de Luis Guillermo Solís, Elizabeth Fonseca, quien rennció a su cargo por el escándalo de mala organización del del Festival Internacional de las Artes (FIA) 2015.

Publicación en el Facebook oficial de Manuel Obregón.
Publicación en el Facebook oficial de Manuel Obregón.

Posterior a la renuncia de Fonseca, el Presidente Solís colocó en el cargo a Sylvie Durán, quien actualmente se desempeña como la jerarca del MCJ.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com