CHAT POR WHATSAPPSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. Un grupo de ciudadanos se congregó este sábado en la tarde en la Avenida Central de San José para manifestar a favor del Estado Laico en Costa Rica.

Con pancartas y consignas, unas 15 personas expresan su rechazo a la ingerencia de la religión en asuntos políticos del país y además entregaron volantes con información sobre el mismo tema.

Los manifestantes también rechazaron las acciones de varios padres que cerraron unas 15 escuelas como medida de protesta contra el Programa de Afectividad y Sexualidad del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Sobre esto, el grupo señala que negar a los estudiantes el acceso a este tipo de imformación es violentar sus derechos.

Asimismo, expresaron su preocupación por el incremento de los discursos religiosos, por parte de políticos y líderes, durante las últimas semanas.

Sin duda alguna, aunque no está permitido, la religión ha jugado un papel protagónico en la campaña para las elecciones presidenciales.

En Costa Rica, la Constitución establece en su artículo 75  que “la Religión Católica, Apostólica, Romana, es la del Estado, el cual contribuye a su mantenimiento”.

Por su parte, el artículo 194 señala el juramento a Dios que deben realizar las personas electas para cargos públicos.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here