Las autoridades locales realizaron un operativo para rescatar a los 170 rehenes dentro del hotel en Malí.


Allan Madriz | EP. Un grupo armado con fusiles y granadas, tomó este viernes a 170 rehenes en el Hotel Radisson Blu de Bamako, en Malí; dejando un saldo de 40 personas muertas, de las cuales 27 serían rehenes y 13 terroristas, según cifras de la misión de la ONU.

Después de estar secuestrados por más de 7 horas, las autoridades locales realizaron el rescate en el lugar, donde se encontraban 170 personas, unas 140 eran clientes y 30 empleados del hotel.

Un grupo extremista que hace dos años se separó de la rama de Al Qaeda en África del Norte y que es dirigida por Moktar Belmoktar, se atribuyó la responsabilidad del ataque, según una declaración grabada, la cual fue transmitida por la cadena Al-Jazeera.

Se informó que los atacantes habrían ingresado al lugar después de robar un vehículo diplomático estadounidense, lo que facilitó su acceso a las instalaciones.

Según se reportó en el hotel habían personas de alrededor de 15 nacionalidades entre pakistaníes, indios, senegaleses, marfileños, turcos, canadienses, alemanes, argelinos, belgas, franceses, entre otros.

En apariencia los atacantes habrían tomado el lugar para solicitar de varios combatientes presos en las cárceles locales, así como el cese del ataque a los grupos del norte del país.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta