El presidente de la Corte, Carlos Chinchilla, juramenta a Carmenmaría Escoto como vicepresidenta. Foto: Poder Judicial.

Allan Madriz | EP. La magistrada Carmenmaría Escoto Fernández fue electa en el cargo de vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, después de lograr 12 votos de los 22 magistrados de la Corte Plena.

Escoto, quien desempeña funciones en la Sala Primera de la Corte, asumirá la Vicepresidencia por un periodo de 2 años tras superar en la segunda ronda de votación a Doris Arias Madrigal y Julia Varela Araya.

“Apoyo el Plan de Gobierno del Presidente de la Corte y expreso mi disposición en coordinar todas las acciones necesarias para impulsar los siete ejes de acción propuestos, con el afán de promover un trabajo de equipo, una Corte Plena más unida y un Consejo Superior proactivo; que exista una justicia pronta y cumplida que son temas pendientes para mejorar los plazos de respuesta judicial”, indicó la nueva vicepresidenta.

Escoto explicó que enfocará su trabajo en potenciar el acceso a la justicia de las poblaciones en condición de vulnerabilidad, la creación de una justicia ambiental especializada, la maximización de los recursos presupuestarios, entre otras prioridades.

La elección al cargo de la Vicepresidencia de la Corte Suprema de Justicia había iniciado el pasado lunes 29 de mayo, sin embargo tras varias votaciones realizadas, no se alcanzó la mayoría de votos necesarios para el nombramiento, por lo que la votación continuó este lunes 5 de junio.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla, destacó la importancia de que la Corte respetara el acuerdo de paridad establecido para la elección de la sucesión al puesto de la Vicepresidencia.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here