Carlos Chinchilla será el encargado de dirigir la Corte Suprema de Justicia los próximos cuatro años. Foto: Poder Judicial. Foto: Elvis Martínez.

Allan Madriz| EP. El magistrado Carlos Chinchilla Sandí fue electo este lunes 22 de mayo por los integrantes de la Corte Plena como el nuevo Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Durante la primera ronda de votación secreta, los magistrados designaron a Chinchilla Sandí para asumir el máximo cargo en el Poder Judicial, por un período de cuatro años, con un total de 17 votos.

Chinchilla señaló durante su exposición antes de ser electo que los ejes de su trabajo serían el fortalecimiento de la imagen institucional, simplificación y estandarización de procesos, apoyo a reformas legales vitales para la institución y el mejoramiento de la estructura física.

“Estamos pasando por tiempos difíciles para el Poder Judicial y debemos mostrarnos unidos en una sola voz de concertación, recuperar la imagen del juez”, afirmó Chinchilla.

El magistrado señaló la necesidad de reforzar la imagen institucional en transparencia y rendición de cuentas, retomar las visitas a las comunidades y acercarse a las demandas de las fuerzas vivas de la sociedad, con una protección especial de los grupos sociales más vulnerables.

Carlos Chinchilla Sandí es Doctor en Derecho Penal y es actualmente presidente de la Sala de Casación Penal. El magistrado sustituye en el cargo a Zarela Villanueva, quien decidió acogerse a la pensión del Poder Judicial.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here