En los próximos días el MAG emitirá un decreto que prohíbe la importación de bromacil. | FOTO: Semanario universidad.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó este lunes que se prohibirá el uso del herbicida bromacil en todo el país, esto con el objetivo de evitar la contaminación de las aguas subterráneas.

A través de un comunicado, el MAG señala que fue tomada luego de considerar que el bromacil, usado en muchas fincas productoras de piña, tiene propiedades fisioquímicas de alto riesgo para las aguas subterráneas.

“Dada la extensa área sembrada de piña en Costa Rica, en la cual se aplica bromacil, el uso de este herbicida tiene altas probabilidades de contaminar acuíferos y afectar poblaciones humanas”, reza el texto.

Lea→ Piden paralizar expansión piñera en Zona Sur hasta que se delimiten áreas de humedales

Asimismo, el MAG señala que en los próximos días emitirá un decreto que prohíbe la importación de bromacil y establecerá un período de seis meses para que deje de aplicarse en el campo, mientras los productores de piña hacen la transición hacia otras medidas para el combate de las malas hierbas.

El bromacil es un herbicida que se utiliza para el control de las malezas en zonas no cultivadas y es muy eficaz contra las hierbas perennes. Además, es utilizado para combatir selectivamente las malas hierbas en los cultivos de piña y de cítricos.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here