Después de meses de espera por los trabajos en el puente sobre el río Virilla, este jueves se abrirá el paso total en la estructura. Foto: MOPT.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. La noticia que tanto esperaban los costarricenses que transitan entre San José, Alajuela y Heredia, los seis carriles del puente Alfredo González Flores se habilitarán este jueves 25 de mayo.

El puente que se ubica sobre el río Virilla, en la Autopista General Cañas, abrirá por completo el paso después de meses de trabajo del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), y tras años de sufrimientos por los problemas de “La Platina”.

Incluso el Gobierno tuvo que emplear una estrategia para minimizar las consecuencias del cierre del puente durante varias semanas. Medidas que incluyeron pasos parciales, implementación de tele trabajo y reforzar las unidades del tren en Alajuela, entre otras.

“Los costarricenses tuvieron que esperar casi una década, sumado a eso se gastaron cerca de $10 millones solo para tratar de corregir una junta de expansión, sin éxito. Finalmente se terminaron las molestias que por tanto tiempo soportamos juntos”, explicó el ministro del MOPT, Carlos Villalta.

El ministro indicó que a pesar de la apertura del paso por los seis carriles, durante varias semanas más, se realizarán trabajos para finalizar acabados de la infraestructura, pero se efectuarán durante la madrugada para no afectar el tránsito.

Los trabajos permitieron ampliar los carriles de cuatro a seis, duplicar la capacidad estructural de carga, de 18 a 41 toneladas, y un aumento de más de diez veces de resistencia en la capacidad sísmica.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here