Linksys App permite a los padres tener un control más completo del acceso a Internet en los dispositivos conectados a su router. FOTO: IMS.

Eliannys Padra | EP. En una era en la que cada vez el Internet es más accesible y ofrece una infinidad de contenidos, muchos de ellos no aptos para menores, Linksys lanza una aplicación que permite a los padres tener un completo control de la navegación en cada dispositivo conectado a sus routers Smart Wi-Fi y MU-MIMO.

Linksys App permite monitorear, gestionar y controlar las redes en el hogar desde cualquier dispositivo fijo o móvil y, además es compatible con sistemas operativos iOS y Android.

En la actualidad,  la mayoría de los niños y adolescentes son usuarios activos de aparatos que permiten el acceso a Internet, y si bien es cierto que ya existen opciones para restringir el ingreso a diversos portales Web desde las computadoras, estas soluciones dejan por fuera a las consolas portátiles de videojuego, los Smart TV y reproductores de Blu-ray con conexión Wi-Fi.

La marca especializada en productos de conectividad inalámbrica ha ideado esta herramienta con el objetivo de disminuir las posibilidades de que los menores puedan ingresar a sitios web de contenido inapropiado.

Linksys-internaLa aplicación ofrece un menú de funciones básicas y avanzadas para la gestión, entre ellas el Control Parental que permite bloquear sitios Web en dispositivos específicos y programar las horas en que se bloqueará el acceso Wi-Fi para cada aparato.

Asimismo, a través de esta App se puede cambiar la prioridad del ancho de banda en los equipos más utilizados por encima de las consolas de videojuegos, esto con el objetivo de que cuando todos estén conectados simultáneamente se pueda obtener el completo control de la red sin experimentar reducción de velocidad por mientras está en uso el dispositivo de juegos.

Linksys App es una herramienta de fácil navegación y para acceder a ella, solo es necesario descargarla en la computadora, smartphone o tablet.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here