La Guardia Española reprimió a personas que asistieron a los centros de votación en Catalunya
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. Distintos líderes políticos de la Comunidad Europea (CE) han mostrado su desaprobación y molestia ante los actos de represión y violencia que sufrió el pueblo Catalán por parte del Gobierno Español. 

Leer Más: Catalunya: Jornada electoral marcada por actos violentos

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, manifestó mediante twitter “el rechazo a toda forma de violencia”, e hizo un llamado al diálogo entre Madrid y Barcelona para  evitar una escalada mayor de tensión.

De la misma forma, el Primer Ministro de Eslovenia Milo Cerar aseguró “estar preocupado” e hizo el llamamiento a buscar “soluciones políticas entre el Gobierno Español y Catalunya”.

Postura similar tuvo el Jefe del Gabinete de Finlandia Jyrki Katainen quién aseguro que “las medidas excesivas  pueden poner en riesgo la legitimidad”, mientras que el ministro de Exteriores de Lituania, Linas Linkevicius  aseguró que “el diálogo con sus propios ciudadanos es una obligación para España. “La violencia no va a ayudar”.

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein,mediante un comunicado de prensa, manifestó su consternación por lo sucedido y exigió una investigación por los actos de violencia registrados en Catalunya.

Leer Más: ONU pide una investigación sobre violencia ocurrida en Catalunya

Por otra parte, el socialdemócrata alemán Martin Schulz, aseguró que “Madrid y Barcelona deben buscar el diálogo”, entretanto el  líder del grupo liberal de la Eurocámara, Guy Verhofstadt condenó absolutamente lo que ha ocurrido en Catalunya.

La Guardia Civil Española reprimió la participación de miles de ciudadanos de los colegios electorales ocupados por los partidarios de la independencia catalana e incautó el material relacionado con la votación.

Según el balance ofrecido este lunes por el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, hasta el momento hay un total de 893 heridos y contusionados, debido  a los enfrentamientos, a veces violentos, con los cuerpos de seguridad del Estado.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here