TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Keylor García | EP. Estudiantes activos del Programa de Bachillerato Internacional (B.I) en el Liceo Experimental Bilingüe (LEB) de Palmares se verán beneficiados por inversión que realiza el estado por más de ₡332 millones.


La inversión se verá reflejada en la construcción de un nuevo edificio con condiciones aptas para el desarrollo de su aprendizaje. El edifico es de dos plantas y cuenta con 7 aulas académicas, área administrativa, batería de servicio sanitario, laboratorio de informática y obras complementarias.

El Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera señaló el esfuerzo realizado va de la mano con las mejoras que se han efectuado en los programas de estudio, que incluyen la modalidad de Bachillerato Internacional, para ampliar el horizonte de oportunidades del estudiantado hacia la preparación que demanda el Siglo XIX.

La Ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora Escalante enfatizó que uno de los pilares de la nueva política educativa tiene que ver con la formación de las y los estudiantes para ejercer una ciudadanía planetaria.

“implica promover un pensamiento global desde el entorno local. Con el Bachillerato internacional buscamos formar una comunidad educativa, íntegra, de mentalidad internacional, con una educación bilingüe que permita desarrollar sus habilidades críticas y sociales para crear un entorno mejor”, añadió Mora.


Le puede interesar Costa Rica: Muere uno de los últimos “hablantes fluidos” del idioma ancestral boruca

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista, editor y creador de contenidos | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe sobre el acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here