Geovanny Jiménez S. La Librería Internacional celebra su 20 aniversario y por eso obsequiará 6 mil libros en varios sitios públicos entre este jueves 12 de noviembre y el resto del fin de semana.

Este jueves a partir del mediodía se entregarán los primeros ejemplares en la Plaza de la Cultura y alrededores en San José. Los libros serán dejados en bancas, árboles, columnas y otros lugares, no serán entregados por funcionarios de la librería. Quien encuentre el ejemplar podrá conservarlo.

Esta idea emula la actividad de la liberación de libros que se realiza cada tres meses los 21 del mes en todo el mundo, también conocido como el “Club de los libros perdidos”.

TAMBIÉN LEER: A liberar libros para que otros los puedan leer.

El sábado 14 de noviembre a partir de las 3 pm también estarán liberando libros en Multiplaza Escazú y Lincoln Plaza en Moravia. Para el domingo 15 de noviembre, igual desde las 3 pm, la cita será Multiplaza Curridabat y en Paseo de las flores Heredia.

Según informó la librería, que también tiene la costumbre de regalar libros en los pasillos de la Feria Internacional del Libro cada año, los libros serán en tapa dura y contendrán clásicos de la literatura universal, obras de Aristóteles, Platón, Maquiavelo y otros. Serán 4 títulos de estos pensadores, que incluyen “El príncipe” de Nicolás Maquiavelo y “Manifiesto” de Platón, así como “Metafísica del amor, metafísica de la muerte”.

Otra entidad que promueve también la liberación de libros de la gente es el Centro Comercial Real Cariari, dentro del formato del Club de los libros perdidos.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Escritor, comunicador, politólogo y gestor cultural de Costa Rica. Director de Culturacr.net y autor de dos novelas ("Cuando la muerte no alcanza" y "Una sola huella") y un libro de cuentos ("Eroscopio"). Usa el seudónimo Geovanny "Debrús" Jiménez.

No hay comentarios

Dejar respuesta