Legislación francesa busca establecer diálogos entre trabajadores y patronos para respetar descansos fuera de horarios laborales.

Redacción | EP. Francia comenzó a implementar desde el pasado 1 de enero de 2017 una ley que reconoce el derecho de los empleados a desconectarse del trabajo, en particular de sus dispositivos móviles y correos electrónicos, fuera de las horas laborables.

La iniciativa establece que las empresas de más de 50 empleados entablen negociaciones para garantizar el respeto de las horas de descanso y la vida personal de los asalariados.

En caso de que las partes no alcancen un acuerdo, la compañía tendrá que redactar un texto que establezca las modalidades de aplicación del derecho a la desconexión.

El objetivo de esta nueva normativa es acabar con el estrés generado por la incapacidad de desconectar y la necesidad de estar conectado las 24 horas del día.

Un estudio publicado el pasado mes de octubre por el gabinete francés, señalaba que un 37% de los trabajadores franceses utilizaban herramientas digitales profesionales más allá del horario laboral.

Ese mismo estudio también explicaba que un 62% estaban a favor de una regulación, algo que se ha conseguido con la llegada del 2017, mediante la negociación directa entre patronos y asalariados.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here