También, las exoneraciones a partes y repuestos de vehículos eléctrico
PATROCINADO

Keylor García | EP. Los legisladores aprobaron en primer debate el lunes 27 de noviembre la Ley de Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico que busca la descarbonización de la economía con energías limpias.

El proyecto de Ley N°19744 fue presentado por la diputada Marcela Guerrero Campos y el diputado Franklin Corella Vargas del Partido Acción Ciudadana (PAC).

La diputada Guerrero señala que esta es una ley pionera en la región y se trabaja hacia la descarbonización de la economía con energías limpias, en las que se deben de implementar medidas agresivas de transición energética.

Además: Entra en circulación primer autobús del país que funciona con hidrógeno

La nueva ley hace referencia a exoneraciones de vehículos 100%eléctricos y tecnologías, cero emisiones que no contengan motor de combustión, nuevos, incluyendo modalidades como automóviles, motocicletas, bicicletas, microbuses, buses, trenes, vehículos con placas especializadas y cualquier otro tipo de transporte similar, exonerados hasta cinco años, a partir de la publicación de la ley.

También: Se aplican las exoneraciones a partes y repuestos de vehículos eléctricos (solo partes especificadas en lista de MINAE), así como partes para la construcción de los centros de recarga.

Exonera en un 100% del pago del Derecho de Circulación de los Vehículos Eléctricos (marchamo) por los primeros cinco años desde su entrada al país (no exceptúa el pago del seguro y de multas).

No estarán sometidos a los horarios de Restricción Vehicular

Serán dotados de un distintivo que les permita el NO pago de parquímetros.

Podrán parquear en espacios especiales denominados “parqueos azules” (por ejemplo en centros comerciales)

El proyecto ahora será discutido y votado en segundo debate a partir del jueves.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here