El deportista costarricense, Leonardo Chacón criticó que no se permitan espacios seguros para que los atletas practiquen. FOTO: Facebook/Leonardochacon.

Luego de que el ciclista nacional Andrey Amador fuera detenido por el oficial de Tránsito Marvin Ovares, mientras circulaba por una autopista en su bicicleta, el también deportista costarricense, Leonardo Chacón criticó detención de Amador, calificándola como una “vergüenza nacional”.

Por Leonardo Chacón

Irónico resulta que el día que inicia la Vuelta Ciclística número 52 a Costa Rica detengan y la policía de tránsito le quite la bici a el máximo exponente del ciclismo del país de toda la historia.

Andrey Amador , el mismo que hoy podría estar en Europa entrenándose con carriles para ciclistas al lado de la autopista, Andrey el mismo al que homenajearan en el Festival de la Luz como mariscal, Andrey el mismo que ha ganado etapas en el Giro, el mismo que unió a un país en torno al ciclismo vistiendo la Maglia Rosa en el Giro de este años.

Sí, Andrey el tico, el que le abre las puertas a jóvenes talentos para que vayan a pedalear al viejo Continente.

No discuto en absoluto si esta prohibido o no pedalear por ahí, lo que si es triste, frustrante y vergonzoso es que los atletas y ciudadanos en Costa Rica no tengan los espacios adecuados para desarrollarse de manera segura, protegidos por la ley, una ley que por cierto son tan obsoletas y ambiguas como las del ICODER que no empatan en nada con la del MOPT, pues la primera debe garantizar espacios para la práctica del deporte y la segunda los limita hasta la prohibición.

Un país como Costa Rica tan ciego que no termina de entender que seguimos y seguimos importando carros donde ya las “carreteras” no dan abasto, donde las ciudades y pueblos del país están colapsadas por el lote vehícular, donde comprar un carro es como ir a comprar un juego de muebles a pagos donde el “polaco”sin que haya una crecimiento en infraestructura.

Un país que se da el taco de ser “verde” y resulta ahora que no caben las bicicletas en las calles, cero contaminantes, bicicletas que en los países más vanguardistas son el medio de transporte predilecto.

Y no faltarán los que son más papistas que el papa, en TODO el país niños, jóvenes, trabajadores necesitan usar la bicicleta como medio de transporte.

Ojalá que este “notición” de hoy, provoque algo positivo, algo como un cambio de mentalidad con respecto al derecho de todos, vehículos, motos y bicicletas a circular por el país de manera ordenada y segura.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta