MICITT ubica a San José en primer lugar con un porcentaje de 0.54 en un rango de 0,1 a 1, siendo 1 la puntuación máxima
PATROCINADO

Keylor García | EP. El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) presentó el Primer Índice de Ciudades Inteligentes en Costa Rica (ICI), donde muestra un pobre resultado en el ranking general de las primeras 10 ciudades inteligentes de Costa Rica.

Los datos del estudio se realizaron en el marco de las acciones que lleva a cabo el MICITT con el Taller sobre Ciudades Inteligentes, que realiza en conjunto con el Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo, que está dirigido a los Gobiernos Locales, y que tiene por objetivo fortalecer las capacidades para el desarrollo de ciudades inteligentes en Costa Rica.

En el ranking general que muestra el estudio de la MICITT se encuentra San José en primer lugar con 0.54 en un rango de 0,1 a 1, siendo 1 la puntuación máxima.

Además: Empresarios piden intervención de la Sugef en Bancrédito

Seguidamente se encuentran: Belén con 0.43, Cartago con 0.36, San Carlos 0.35 Montes de Oca o.33, Moravia 0.32, Heredia 0.32, La Unión 0.31, Curridabat 0.31 Mora o.29.

La MICITT señala que en esta primera edición, se les ha asignado a los componentes de Inteligencia en Gobierno, Educación e Infraestructura un peso relativo mayor, con el fin de dar prioridad al análisis sobre el avance de la fase de digitalización en procesos básicos de una ciudad.

El estudio que muestra el índice de ciudades inteligentes se lleva a cabo a partir de la información obtenida de las 81 Municipalidades, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

También, del Ministerio de Seguridad (MSP), la Contraloría General de la República (CGR), el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), así como también el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).

El ICI es la primera medición de este tipo que se realiza en el país, en la cual se complementan y analizan 6 componentes y 21 indicadores, que muestran un acercamiento a la realidad cantonal en términos de digitalización.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here