La aplicación "Guía Semáforo" orientará a la población a un consume saludable y responsable del pescado de mar.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La Fundación Marviva creó la aplicación “Guía Semáforo” para el Consumo Responsable de Pescado de Mar en Costa Rica, Panamá y Colombia, como parte de una estrategia para la conservación y uso sostenible de los recursos marinos y el consumo responsable de pescado.

La aplicación, disponible para dispositivos iOS y Android, funciona como un semáforo, donde se enlistan los peces de acuerdo a su recomendación de consumo.

En el verde se encuentran las especies de consumo recomendado, en el amarillo están ubicados los peces carentes de información o de preocupación menor y finalmente el rojo incluye peces que se encuentran protegidas por normativas legales o en alguna de las categoría de amenaza de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

La herramienta tiene un total de 126 especies, de las cuales 37 están recomendadas para consumo (verde), 51 pueden consumirse de forma moderada (amarillo) y 38 cuyo consumo no es recomendado (rojo).

CCSS y Marviva se unen para sensibilizar a la población sobre consumo responsable de pescado de mar

A parte del lanzamiento de la aplicación, Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y Marviva se unieron para promover a través de campañas la alimentación saludable y el consumo responsable de pescado de mar.

“El objetivo de esta iniciativa es que a partir del mes de marzo el Área de Promoción de la Salud y Marviva puedan promover a través, de los diferentes medios de divulgación y ferias informativas hábitos de consumo responsable de pescado en la alimentación de los costarricenses, bajando así la ingesta abusiva de carnes rojas y comidas procesadas para reducir las enfermedades cardiovasculares y la mortalidad por cáncer”, señala el comunicado de Marviva.

Pescados como el róbalo, el bacalao, el lenguado, la merluza, la tilapia y la corvina, son muy bajos en grasa y por eso se llaman “blancos”, mientras que pescados como el salmón, el atún, el arenque, la sardina, la anchoa y la anguila se llaman “azules” por su alto contenido de grasa insaturada.

Si busca reducir el consumo de colesterol, prefiera mariscos como la almeja, el mejillón, la vieira y la ostra; pues otros mariscos como el camarón, el langostino, la langosta, el cangrejo, el calamar y el pulpo son los que contienen más colesterol.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here