El Ingeniero Josué Quesada fue uno de los funcionarios de Lanamme que explicó los objetivos y alcances del programa. Foto: LanammeUCR.


Allan Madriz | EP. El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) de la Universidad de Costa Rica (UCR) ofrecerá un curso en línea gratuito denominado “Inspectores Viales Ciudadanos”.

El curso está dirigido al público en general, el cual esté interesado en obtener conocimientos básicos sobre temas de construcción de vías, seguridad vial, puentes, caminos bajo volumen y geología de carreteras.

Esto permitirá convertir a la ciudadanía en un ente adicional de supervisión y fiscalización de obras, de tal manera que sirva como una herramienta adicional a la administración para velar por la adecuada inversión de los recursos públicos.

El curso es completamente en línea, tanto las presentaciones como las pruebas de comprobación de conocimientos, que estarán disponibles en la plataforma web de la LanammeUCR.

Cada uno de los temas está compuesto por una presentación en formato de vídeo con una duración de entre 15 a 30 minutos cada una, seguido por una breve comprobación de conocimientos en formato de selección única.

El programa tiene una duración de 10 horas efectivas (6.5 horas de video y 3.5 horas de presentaciones y comprobaciones) y estará disponible para ser completado en un plazo de 2 meses a partir de la fecha del curso.

La fecha de inicio del curso es el próximo 2 de mayo y finaliza el 30 de junio. Si quiere inscribirse al curso puede ingresar aquí: Inscripciones curso LanammeUCR

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta