Como parte de la campaña mundial #SkinChecker, un grupo de dermatólogos atenderá gratuitamente a las personas que tengan alguna lesión sospechosa. | FOTO: @larocheposay_cam.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El laboratorio dermatológico La Roche-Posay realiza este 1 de abril, en el Paseo de las Flores de Heredia, una jornada de despistaje de cáncer de piel completamente gratuita. La actividad forma parte de la campaña mundial #SkinChecker, activa en 34 países con el objetivo de educar sobre la prevención y detección temprana de este tipo de lesiones.

La invitación es para la población en general, con mayor enfoque en quienes tengan alguna lesión sospechosa en la piel, ya sean lunares o manchas con apariencia extraña. En el lugar estarán alrededor de 10 especialistas recibiendo y atendiendo a quienes lleguen.

La campaña Skinchecker se fundamente en el ABCDE del cáncer de piel, mecanismo de recordación que permite valorar si se está ante un posible caso de cáncer a partir de características que pueden presentarse en manchas o lunares en la piel. La A corresponde a la asimetría, B a bordes irregulares, C a coloración variada, D a una dimensión superior a los 5mm y E a la tendencia a extenderse.

abcd piel

Recientemente, la doctora Suzanne Perera, miembro de la iniciativa #SalvaTuPiel de La Roche-Posay explicó que el verano es uno de los momentos de mayor intensidad solar sobre la superficie de Costa Rica, que por su ubicación geográfica recibe sol directamente todo el año.

“La idea es crear conciencia de que debemos revisarnos estas lesiones en piel, que son como pequeñas heridas y que son como pequeñas heridas que eventualmente sangran y no cicatrizan en tiempo corto o que hayan sido lunares que en los últimos seis meses han cambiado”, dijo la doctora.

Actualmente, Costa Rica está en temporada seca, una época en la que aumenta la radiación solar. Mientras más alto esté el Índice Ultravioleta hay mayores probabilidades de registrar lesiones cutáneas y oculares. En el país, un mes de baja radiación alcanza un índice de 7 u 8, mientras que los meses de alta radiación pueden llegar hasta 15, siendo 20 el máximo determinado para la escala.

Ante esta premisa, la dermatóloga resalta la importancia de usar a diario bloqueador solar, así como ropa que cubra de los rayos UV, sombreros de ala ancha que den sombra a la cara y sobre todo evitar la exposición al sol entre las 10:00 am y las 03:00 pm.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here