La primera dama Mercedes Peñas aplicando a una de las pruebas junto a otras mujeres. FOTO: M. Peñas. Facebook.

Elvis Martínez | EP. La primera dama de Costa Rica, Mercedes Peñas Domingo, realizó el pasado fin de semana los exámenes para obtener la nacionalidad costarricense.

El anuncio lo hizo Peñas Domingo en la red social Facebook donde compartió con sus seguidores una foto donde se muestra realizando una de las pruebas junto a otras mujeres.

“Luego de 27 años viviendo en Costa Rica, de todo lo que este país me ha dado y lo que yo he intentado devolverle. Luego de una hija tica, mi compañero sentimental y el honor de representarles como Primera Dama, este fin de semana presenté mis exámenes​ para la nacionalidad costarricense”, manifestó la Primera Dama.

El presidente Solís y la primera Dama Mercedes Peñas tienen una niña.
El presidente Solís y la primera dama Mercedes Peñas tienen una niña.

El Presidente Luis Guillermo Solís celebró la decisión de su compañera sentimental, no sin antes reconocer el aporte de Peñas  con su “trabajo profesional al desarrollo de los territorios” como Primera Dama de la República y ahora, oficialmente como tica.

“Quienes somos costarricenses y amamos a Costa Rica, tenemos el orgullo de ser llamados sus hijas e hijos.  Pero quienes la escogen como Patria por voluntad propia, tienen el mérito de serlo doblemente porque lo hicieron de forma consciente y no sólo por el llamado de la sangre o de la tierra”,expresó el presidente solis .

Ante de asumir como Primera Dama del País, Mercedes Peñas había realizado una brillante carrera como asesora de la ONU y la Unión Europea en el campo de la Cooperación Internacional. De hecho estuvo al frente de  la Fundación DEMUCA, un instrumento técnico y financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID- que promueve el fortalecimiento de los gobiernos locales de Centroamérica y El Caribe.

En la actualidad la Primera Dama de Costa Rica dirige el programa “Tejiendo Desarrollo”, una iniciativa que  involucra a todos los actores locales en la definición de sus propias propuestas de desarrollo por medio de espacios de participación ciudadana.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista y productor audiovisual. Ha trabajado por más de 17 años en varios medios de comunicación de Costa Rica tanto en radio como en prensa escrita y digital, asignado en coberturas de temas políticos, sociales, económicos y tecnológicos. En la actualidad, dirige El Periodicocr.com y es periodista fundador de la Agencia de Prensa Costarricense (APC).

No hay comentarios

Dejar respuesta