CHAT POR WHATSAPPSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP.  En un encuentro informal con los obispos de Perú, el Papa Francisco aseguró que la política en América Latina “está más enferma que sana” a causa de la corrupción.

Según explicó el Pontífice, la política en Latinoamérica sufre una “gran declive que flagela a la mayoría de la población, especialmente a “los más desfavorecidos”.

“La política está enferma, muy enferma, en América Latina. Sufre una gran decadencia. Hay algunas excepciones, pero la región está más enferma que sana”, agregó el Papa Francisco.

De igual forma, el líder de la iglesia católica criticó el modelo político- económico que existe en Latinoamérica. “Empezamos buscando una camino hacia la Patria Grande y de golpe cruzamos hacia un capitalismo liberal inhumano que hace daño a la gente’.

“Gana una oposición y acusa al corruptor anterior. Vuelve la otra parte y acusa al corruptor previo, y los dos tienen algo de razón. El juego político es muy difícil”, señaló el Pontífice.

Por último, el Papa hizo el llamado a los obispos y miembros de la iglesia católica a “mantenerse vigilante ante cualquier situación de corrupción política”.

“(…) si caemos en manos de personas que sólo entienden el lenguaje de la corrupción, estamos fritos”, agregó Francisco.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here