La implementación de políticas contra los inmigrantes y los musulmanes, el desempleo y los nexos con el gobierno Ruso han sido los principales señalamientos que se mencionaron en contra de la administración Trump.
PATROCINADO

Elvis Martínez. La cadena televisiva estadounidense NBC Universal rompió relaciones comerciales con el empresario Donald Trump por sus comentarios discriminatorios contra la población migrante latina en EE.UU.

Así, los certámenes Miss USA y Miss Universo, así como el “reality show” The Celebrity Apprentice, quedarían fuera de la programación de esa cadena televisiva.

[pullquote]Millones de personas en todo el mundo han rechazado los comentarios discriminatorios del precandidato republicano y han llamado a realizar un boicot a la próxima edición de Miss Universo.[/pullquote]

Trump manifestó durante el lanzamiento de su precandidatura  a la Presidencia por el Partido Republicano que México envía a EE.UU. a narcotraficantes, criminales y violadores  y matizó su discurso afirmando que sólo algunos de ellos son buenas personas. Trump se refirió en indirectamente a los latinoamericanos en EE.UU.

Como solución el candidato republicano propuso levantar un “gran muro” en la frontera entre ambos países.

“En NBC, el respeto y la dignidad de todas las personas son piedras angulares de nuestros valores. Debido a las recientes declaraciones despectivas de Donald Trump con respecto a los inmigrantes, NBC Universal está terminando su relación comercial con el Sr. Trump”, informó la NBC en un comunicado de prensa.

La decisión de la NBC se da luego de que el hispano Guillermo Castañeda pidiera a través de la plataforma change.org  cancelar las retransmisiones de los certámenes de belleza que dirige Trump.  En pocas horas se recibieron más de 200 mil firmas.

La cadena Univisión canceló hace unos días cualquier relación comercial con Trump por los mismos actos discriminatorios del empresario.

Hasta ahora Trump no ha hecho más que reafirmar su discurso. “No hay nada de qué disculparse”, manifestó en una entrevista para la revista Us Weekly.

“Todo lo que he dicho es correcto. La gente está fluyendo a través de las fronteras y no tenemos idea de quiénes son, de dónde vienen. Ellos no sólo vienen de México, que están llegando de todas partes de América del Sur y el mundo”, expresó Trump.

La NBC y Univisión transmitieron durante los últimos 12 años Miss USA y Miss Universo. En el caso de la NBC Universal, la firma tenía con The Miss Universe Organization un contrato de cinco años por 13.5 millones de dólares.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here