La exposición está compuesta por pinturas y videos.
La exposición está compuesta por pinturas y  videos.
La exposición está compuesta por pinturas y videos.

Melissa López C. En medio de macetas y sonidos tropicales, “Proyecto Ultravioleta” hizo de un frío museo casi una selva tropical, en donde el público podrá disfrutar de obras de arte que fusionan la belleza natural con la cotidianidad de nuestro entorno.

“Proyectos Ultravioleta es una plataforma multifacética para la experimentación en el arte contemporáneo, surge desde el 2009 como un punto de encuentro para diferentes artistas y curadores, para repensar el arte que se estaban viviendo y sintiendo”, comentó a elperiodicoCR uno de los curadores de la muestra, Emiliano Valdés.

Esta exposición está compuesta por pinturas, videos e instalaciones que representan la imagen que tiene nuestro país internacionalmente, con respecto a sus recursos naturales, y busca una aproximación tanto con el arte como con la naturaleza.

“Lo que se propone es la creación de un espacio en el que el Museo (con M mayúscula) da lugar a un ambiente en el que la relación con el arte se con/funde con nuestro acercamiento a otros aspectos de la vida: lo social, la naturaleza, el placer, el pensamiento”, expresó el curador de la muestra Stefan Benchoam.

La exhibición incluye trabajos de un aproximado de 30 artistas de países como Guatemala, Puerto Rico, Brasil, Italia, Estados Unidos, entre otros.

Proyectos Ultravioleta es un grupo guatemalteco que promueve la organización de exposiciones, proyectos y foros.

Asimismo, como parte de las actividades que realizarán en el país los curadores Stefan Benchoam y Emiliano Valdés, decidieron colocar 40 hamacas entre el parque Morazán, España y Nacional.

Quienes deseen conocer más de esta interesante iniciativa podrán hacerlo en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo hasta el 31 de agosto.

.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here