Las imágenes nos osn muy claras pero muestran la cantidad de luz detectada por cada pixel en una pequeña sección de la cámara del telescopio espacial Kepler. FOTO: NASA.

Eliannys Padra | EP. La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por su sigla en inglés), mostró al mundo las primeras imágenes del sistema de siete planetas que fue descubierto recientemente por un grupo de científicos.

El pasado 22 de febrero la agencia estadounidense dio a conocer el hallazgo de un nuevo sistema planetario, sin embargo, hasta ahora solo se habían mostrado recreaciones que graficaban esos nuevos mundos.

Gracias al telescopio espacial Kepler la NASA pudo presentar estas imágenes que, si bien no son claras como muchos quisieran y parecen sacadas de un video juego antiguo, representan una proeza, ya que proceden de una distancia de 40 años luz de la Tierra.

La institución espacial explicó que la animación, que fue compartida en Twitter, muestra la cantidad de luz detectada por cada pixel en una pequeña sección de la cámara del telescopio.

Asimismo, la NASA añade que la grabación recogió datos de 74 días de observaciones continuas, los cuales serán procesados durante los próximos meses.

Luego de este proceso, los astrónomos organizarán nuevas campañas de observación, como la que se planea con el telescopio espacial James Webb, programado para ser lanzada al espacio el próximo año.

Los científicos más optimistas consideran que existen grandes posibilidades de estudiar la atmósfera de alguno de los siete exoplanetas descubiertos, en los que inclusive podría detectarse la presencia de agua.

La NASA puso los datos en bruto a disposición de científicos y astrónomos aficionados para que puedan trabajar con ellos.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta