La propuesta del último Art City Tour del 2015 le permitirá a los participantes visitar varios museos de la capital. Foto: MCJ.


Allan Madriz | EP. La última edición del Art City Tour del año 2015, que realizará recorridos en espacios culturales de San José, se realizará este viernes 20 de noviembre desde las 5 p.m. y hasta las 9 p.m., informó el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

La sexta edición anual del Art City Tour “Noche en Blanco” integrará una propuesta de actividades en museos, galerías, centros culturales, tiendas de diseño y edificios patrimoniales de la capital.

Ya sea a pie, en bicicleta o en buseta; los visitantes podrán ingresar de forma gratuita a espacios, entre los que se encuentra la oferta de exposiciones del MCJ en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, el Museo Nacional de Costa Rica, el Museo Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, el Museo de Arte Costarricense y el Centro Nacional de la Cultura (Cenac).

Las busetas del Art City Tour pueden utilizarse sin ningún costo; sin embargo, pero para ello debe registrarse por medio del sitio web www.gamcultural.com. Las mismas empiezan a circular a las 5:30 p.m. y hasta las 8:50 p.m.

Mientras tanto las organizaciones “Chepecletas” y “Kick Bike Costa Rica” organizan la ruta en bicicleta y el recorrido sale del Parque España, a partir de las 7 p.m.

Los que deseen realizar el recorrido a pie, deberán seguir la ruta CICOP-Art City Tour, que parte del Museo Nacional, a las 5:30 p.m. También, se ofrece la posibilidad de reservar un espacio en el “Paseo de los Museos”, que contempla una visita guiada por exhibiciones del Museo Nacional, los Museos del Banco Central y el Museo de Jade (reservar por teléfono al 2243-4200).

El Art City Tour nació en 2010 como “un programa de rentabilidad social, gestionado desde la sociedad civil; integra también iniciativas y colectivos que trabajan en beneficio del imaginario de la ciudad”, indicó GAM Cultural.

El MCJ indicó que hasta el momento, más de 49.965 personas han disfrutado de los espacios que integra esta propuesta cultural.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta