Por realizar mensajes a través de redes sociales, efectuando "proselitismo político", Leopoldo López fue nuevamente llevado a una cárcel.

Redacción | EP. La Justicia de Venezuela revocó el arresto domiciliario de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma por violar las condiciones especiales otorgadas por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Tanto López y Ledezma fueron detenidos nuevamente la madrugada de este martes, porque de acuerdo con “fuentes de Inteligencia”, estarían planeando una fuga, según ha informado este martes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Asimismo, se recibieron por fuentes de inteligencia oficial, información que daban cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes”, señala el comunicado.

Tanto a López como a Ledezma, se les había prohibido hacer “proselitismo político” o dar entrevistas a medios desde sus respectivas casas de habitación.

Antonio Ledzma, desde su casa de habitación, el pasado 16 de julio de 2017.

Las familias de los opositores detenidos este martes han utilizado las redes sociales para exponer la manera en que fueron detenidos nuevamente.

“Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan. Maduro es responsable si algo le pasa”, indicaba la esposa de López, Lilian Tintori a través de redes sociales.

En apariencia, tanto Ledezma como López habrían sido trasladados a la cárcel militar de Ramo Verde, según se indicó en diversas publicaciones de sus familiares en redes sociales.

Leopoldo López fue encarcelado en febrero de 2014 y fue condenado a casi 14 de prisión por incitar a la violencia durante las revueltas contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Pero el pasado 7 de julio del presente año, recibió a medida de arresto domiciliario.

Mientras que Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, fue detenido en febrero de 2015 y dos meses después recibió la misma medida de detención debido a problemas de salud.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here