"La propuesta del Juan Diego Castro resulta ser un plagio de nuestro plan de Gobierno", aseguró el frenteamplista. Foto tomada de Facebook Frente Amplio.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. Edgardo Araya, candidato Presidencial del Partido Frente Amplio (FA), afirmó que Juan Diego Castro y su partido “plagiaron parte del programa de Gobierno de su partido”.

Según el frenteamplista, “A falta de ideas, otros partidos como Integración Nacional (PIN), han copiado las ideas las del Frente Amplio”. Araya afirmó que “no es adecuado que las personas se apropien de ideas que no les pertencen”.

“Tenemos el mejor programa de gobierno y es lógico que haya quien quiera copiar ideas. No tenemos problemas con que la gente utiliza nuestras ideas, pero que no se planteen como propias, eso es lo indebido”, dijo el candidato frenteamplista.

Según Araya, una de las propuestas plagiadas por el candidato presidencial Juan Diego Castro en su programa de gobierno refiere al tema de educación, en el cual se plantea “establecer verdaderos controles de calidad de los programas de formación docente y procesos para su evaluación continua”.

Araya denunció que el plagio del párrafo citado se encuentra en la página 46 del plan de gobierno de Juan Diego Castro y salvo algunas palabras modificadas, la propuesta es del Frente Amplio y ha sido de carácter público desde 2014.

 


Por su parte, José María Villalta, candidato a diputado en San José, aseguró que “compartir ideas no es malo, el plagio sí”.

“Me complace que algunos candidatos reconocen lo bueno y novedoso de las propuestas del plan de gobierno del Frente Amplio, pero nada cuesta reconocer la autoría. Le dejaré el último manual de APA a Don Juan Diego Castro para que pueda citar todas las demás propuestas que quiera tomar de nuestro Plan de Gobierno”.

Por último, el frenteamplista afirmó que “los políticos tradicionales no tienen ideas y tienen que copiar ideas innovadoras para poder cumplir con la ciudadanía”.

“Esta situación muestra una vez más que a la vieja política se le han acabado las ideas y tienen que echar mano a las nuestras para poder completar sus obligaciones con la ciudadanía, como lo es presentar un plan de gobierno en campaña”, aseguró Villalta.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here