Juan Carlos Bolaños (izquierda foto) fue uno de los primeros en comparecer ante los diputados. Foto: LVL.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La Fiscalía General de la República en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron este viernes al empresario Juan Carlos Bolaños y al exgerente del Banco de Costa Rica (BCR), Mario Barrenechea. 

El Ministerio Público informó que la detención de Bolaños se realizó antes de las 4:00 a.m. en la vía pública de Atenas mientras el cuestionado importador de cemento chino conducía su vehículo.

También se indicó por parte de las autoridades judiciales que desde las 6:00 a.m. se realizan dos allanamientos en las casas del sospechoso, ubicadas en Escazú y Atenas.

De igual manera, el exgerente del BCR también fue detenido la mañana de este viernes en su casa, ubicada en Santa Ana, la cual también está siendo allanada.

En las tres viviendas se pretende localizar prueba que permita avanzar en la investigación del caso del cementazo y los préstamos bancarios del BCR al empresario. Las acciones operativas se desarrollan de manera conjunta con el Organismo de Investigación Judicial.

El exgerente del BCR compareció ante la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa. Foto: LVL.

Bolaños y Barrenechea comparecieron ante la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa por los créditos otorgados por el BCR al empresario para que pudiera importar cemento chino al país.

El Ministerio Público informó que en el transcurso de la mañana se realizará una conferencia de prensa donde la Fiscal interina, Emilia Navas, y Walter Espinoza, director del OIJ, explicarán los detalles de las investigaciones.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here