El sitio Hide My Ass permite al usuario cambiar el VPN y con ello acceder a contenidos restringidos.

El sitio Hide My Ass permite al usuario cambiar el VPN y con ello acceder a contenidos restringidos.
El sitio Hide My Ass permite al usuario cambiar el VPN y con ello acceder a contenidos restringidos.

William Aguilar | EP. ¿Se imagina tener tan solo 26 años y poder vender la compañía que usted mismo fundó – al margen de la ley – por la módica suma de 60 millones de dólares? Pues eso fue lo que le pasó a Jack Cator, un joven británico que recientemente vendió su empresa de VPN.

Hace tan solo 10 años él era un adolescente más con ínfulas de “hacker” (programador furtivo), cuya única preocupación era poder ver algunos videos, jugar en línea y descargar música donde quisiera, incluso en el colegio.

Al tener el acceso restringido en el cole, no le quedó otra que crearse una cuanta falsa y utilizar una página web que cambiara el VPN (red privada virtual, por sus siglas en inglés), lo que le permitía hacer creer al sistema que se encontraba en otro lugar y no el colegio. Es decir, Cator se saltó las restricciones del cole.

Sin embargo, a Cator le disgustaban mucho las complicaciones que suponían muchas de las páginas que daban ese servicio en aquel tiempo, por no hablar de toda la publicidad; por lo que se empeñó en crear su propio sitio web.

Así lo hizo y con la irreverencia propia de su edad y el estilo de viad que llevaba, decidió llamarla “Hide My Ass” (HMA), – esconde mi trasero, en español -; hoy, uno de los mayores proveedores de VPN del mundo.

A la vuelta de 10 años el joven Cator vendió su sitio a la empresa checa AVG Technologies, compañía dedicada al desarrollo de software y creadora de uno de los principales antivirus en el mercado.

La compañía cuenta con utilidades anuales de más de 16 millones de dólares y más de dos millones de usuarios. Nada mal para un joven “pirata”. Por esto AVG decidió que Cator continuará como director de HMA.

En Costa Rica no es aún muy famosa HMA, donde la aplicación de cambio de VPN más famosa es la extensión Hola! la cual es muy usada para acceder a contenidos que no están disponibles en el país en sitios como Youtube o Netflix.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta