Villalta sugiere una reforma a la Constitución para eliminar inmunidad de funcionarios de supremos poderes en casos de corrupción. Foto: Facebook José María Villalta.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. El candidato a diputado por la provincia de San José del Frente Amplio, José María Villalta, sugirió una reforma a la Constitución Política de Costa Rica para combatir la corrupción.

Ante los polémicos casos de autoridades legislativas, judiciales y del Poder Ejecutivo relacionadas por posible tráfico de influencias en el caso del “cementazo”, Villalta indicó que es necesario analizar la inmunidad de estos funcionarios.

“Si realmente queremos combatir la corrupción en Costa Rica es necesario reformar la Constitución para eliminar la inmunidad de diputads, magistrados y demás integrantes de los supremos poderes, cuando se les investigue por delitos de corrupción”, indicó el frenteamplista en redes sociales.

Según Villalta, el Frente Amplio presentó desde el 2013 una propuesta legislativa (expediente 18.755) para hacer cambios necesarios, pero los partidos que se han visto manchados por el “cementazo” lo han impedido.

Por este motivo, aseguró que las personas candidatas por el FA para las elecciones de 2018 han firmado un compromiso con el Código de Ética.

“Las y los diputados deberán renunciar de forma inmediata e incondicional a su inmunidad en caso de que el Ministerio Público abra una investigación en su contra por delitos tipificados en la Ley contra la Corrupción”, aseguró Villalta.

En este período presidencial, varios diputados del Frente Amplio han renunciado de manera voluntaria a su inmunidad, para enfrentar causas judiciales. Uno de los ejemplos más sonados fue el de Edgardo Araya, al enfrentar un juicio contra Industrias Infinito por el caso Crucitas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here