José María Villalta criticó la "censura política" aplicada a la publicidad del candidato presidencial Edgardo Araya. Foto con fines ilustrativos.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El candidato a diputado de la provincia de San José por el Partido Frente Amplio, José María Villalta, criticó la “censura política” que se le aplicó a un spot del aspirante a la Presidencia de la República, Edgardo Araya. 

Esto después de que el Frente Amplio denunciara que los canales 6 (Repretel) y 7 (Teletica) se negaran a pautar el fin de semana un espacio publicitario de Araya, donde atacaba a los candidatos presidenciales Antonio Álvarez Desanti y Juan Diego Castro.

Leer: “Frente Amplio denuncia censura a publicidad del candidato Edgardo Araya”.

Villalta aseguró que los medios televisivos señalados alegaron temor a ser demandados, porque el anuncio hace “la comparación de una persona con una serpiente”.

“Al comienzo pensé que les movía el espíritu de protección animal, ante el riesgo de que se desate la furia ciudadana contra el pobre reptil que no tiene la culpa de nada. Pero no. Es censura política”, indicó Villalta en su cuenta de Facebook.

Para el líder frenteamplista, Araya fue muy educado si se compara este anuncio con otros que estos mismos medios de comunicación han divulgado en años anteriores.

“Supongo que, tarde o temprano, estos canales tendrán que rectificar, porque en una sociedad democrática no es admisible la censura previa de la crítica política. Si ni siquiera el TSE lo hace, menos deberían hacerlo empresas privadas”, indicó el frenteamplista.

Para Villalta, este hecho deja en evidencia que “la principal amenaza” a la libertad de expresión en Costa Rica es la creciente concentración de frecuencias de radio y televisión en menos manos.

Patricia Mora, diputada y presidenta del Frente Amplio, anunció que el Partido interpondrá un amparo electoral ante el Tribunal Supremo de Elecciones, debido a una posible censura previa.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here