José María Villalta arremetió contra el Minae este martes.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El candidato a diputado por San José del Frente Amplio, José María Villata, arremetió contra el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) por apoyar el proyecto de Ley tramitado bajo Expediente Nº 20.212, “Ley para la Gestión Integrada del Recurso Hídrico”. 

La polémica surge tras darse a conocer que el texto del expediente No. 17.742, de iniciativa popular, sería remplazado por el proyecto No. 20. 212, que es impulsado por el legislador del Partido Liberación Nacional (PLN), Juan Marín.

Villalta criticó una publicación en redes sociales, donde “desmentía imprecisiones” que circulan en relación al proyecto de “Ley para la Gestión Integrada del Recurso Hídrico”.

 

“El Minae niega que se bajen las sanciones por contaminar el agua. Pero la verdad es que el proyecto aprobado en 2010 establecía multas de hasta 50 salarios base, pero este proyecto las baja y las deja en un máximo de 7 salarios. Peaje por contaminar”, aseguró Villalta.

El frenteamplista asegura que se con este nuevo texto se eliminan instrumentos que garantizan la participación ciudadana en la gestión integrada del recurso hídrico.

“Niega el Minae que está favoreciendo a las piñeras. Pero nuevamente miente. Ya vimos que les baja las multas. Pero lo más grave es que equipara las explotaciones agroindustriales del agua como usos domésticos y por lo tanto las exime de trámites, concesión y fiscalización”, asegura el frenteamplista.

Para Villalta, con esta modificación del texto original de iniciativa popular, “una piñera tendría el mismo trato que una casita campesina que necesita hacer un pozo”.

El candidato presidencial frenteamplista, Edgardo Araya,  rechazó el acuerdo entre todas las demás fracciones legislativas para sustituir el texto de iniciativa popular por el proyecto 20.212 del diputado liberacionista Juan Marín.

“Edgardo Araya rechaza sustituir Iniciativa Popular de Ley de Agua por proyecto del PLN”

El cambio del texto en la Asamblea Legislativa, provocó un encontronazo este martes entre los legisladores del Frente Amplio con el presidente del Directorio Legislativo, Gonzalo Ramírez.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here