También, JAPDEVA compró dos grúas pórticas Post Panamax, con un costo aproximado de $16 millones
TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Keylor García | EP. La Junta de Administración Portuaria y Desarrollo de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) realizó una gran inversión con el fin de renovar la actividad portuaria, a las puertas de la inauguración de la megaterminal de contenedores que operará la concesionaria APM Terminals.

Esta inversión responde a la necesidad de modernizar una infraestructura que estaba varada por la falta de recursos y de mantenimiento, y además con el objetivo de poder competir y mantener tanto su actividad productiva, como su labor de asistencia social a los cantones limonenses.

El presidente Luis Guillermo Solís en su gira de trabajo por Limón también visitó JAPDEVA y manifestó su compromiso con el desarrollo de Limón.

“Estamos claros que esto requiere de un apoyo que se traduzca en darles tanto a esta institución como a la provincia las condiciones que les permitan alcanzar su verdadero potencial, y en esta dirección caminamos”, expresó Solís.

También, en esta gran inversión realizada por JAPDEVA se compraron dos grúas pórticas Post Panamax, con un costo aproximado de $16 millones, que permitirán mejorar las operaciones de carga y descarga, reduciendo en alrededor de cuatro horas los tiempos actuales y aumentando la eficiencia. Compra que Luis Guillermo señaló como histórica.

Por otra parte la Presidenta Ejecutiva de JAPDEVA, Ann McKinley señaló que se han realizado importantes esfuerzos para modernizar JAPDEVA y ponerla a la altura de los desafíos que debe emprender.

También: Inversión de USD $1.5 millones en delegación policial en Matina fortalecerá prevención y seguridad en comunidades del Caribe

“No solo realizamos esfuerzos para contener el gasto y realizar una histórica rebaja de la convención colectiva, sino que impulsamos inversiones necesarias para renovar la infraestructura portuaria y los servicios que ofrece la institución, sin olvidar el aporte que debemos generar para el desarrollo social de toda la provincia”, comentó McKinley.

Además, en estas inversiones también se incluyeron recursos destinados para apoyar a las comunidades de los seis cantones limonenses con obras sociales.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista, editor y creador de contenidos | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe sobre el acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here