El jefe de Gobierno de Israel pidió a Costa Rica no apoyar futuras resoluciones de la ONU contra la parte israelí. FOTO: Liberal del Sur.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pidió a Costa Rica que muestre su apoyo hacia el país asiático en foros internacionales y que cambie su forma de votar, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debata resoluciones sobre el conflicto palestino-israelí.

Durante una visita del canciller Manuel González a Israel, el jefe de Gobierno de ese país urgió al Ejecutivo de Costa Rica a no apoyar futuras resoluciones de la ONU contra su nación.

LEA→ Costa Rica e Israel fortalecen lazos de cooperación bilateral

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto no informó sobre esta solicitud, sin embargo, tras el encuentro con González, la parte israelí emitió un texto en el que revela la petición.

Netanyahu aseguró que aún no se ha logrado la paz con los palestinos “por su negativa a aceptar la existencia del Estado del pueblo judío dentro de cualquier frontera”.

 

Según el texto israelí, el Canciller González aseguró que Costa Rica reconsiderará su patrón de votación en la ONU.

Durante el encuentro los representantes de ambos países conversaron sobre las opciones de cooperación bilateral en materia de turismo, seguridad pública, agua y agricultura.

Asimismo, abordaron el tema de narcotráfico que afecta a los países centroamericanos. Netanyahu ofreció cooperación y habló de la posibilidad de mandar a un grupo de expertos para hacer frente a los problemas de sequía y aguas residuales que tiene Costa Rica.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here