Irma se mantuvo casi estacionario cerca del balneario turístico de Varadero.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El Instituto Meteorológico cubano (Insmet) informó este sábado que el huracán Irma, cuya categoría bajó a 3, disminuyó a lo largo del día su velocidad de traslación por la costa norte de Cuba a 11 kilómetros por hora.

Asimismo, detalló que el ciclón se mantuvo casi estacionario cerca del balneario turístico de Varadero, donde turistas han reportado daños y destrozos.

Insmet señala que, con vientos de hasta 195 km./h, Irma se encontraba a primera hora de la noche a 45 kilómetros al noreste de la Península de Hicacos, donde se ubica Varadero.

El organismo también explicó que la reducción de velocidad del huracán y su posición casi estática en la zona causó graves daños en el conocido balneario turístico, en donde se encuentran alojados uno 18 mil 500 turistas extranjeros.

Radio Esmeralda informó que en Esmeralda se registran también derrumbes totales y parciales de viviendas, así como de techos tanto de casas como de entidades de producción estatal, talleres de maquinaria y transporte. También reportan casos de caídas de postes y tendidos eléctricos, árboles y cocotero.

El ojo de Irma entró a territorio cubano por Cayo Romano al norte de Camagüey, aproximadamente a las 9:00 p.m. de este viernes.

Tras pasar dos días sobre la costa norte de Cuba se espera que el Irma comience a alejarse de la isla en las próximas horas y enfile hacia el estado de Florida en Estados Unidos.

Su cercanía mantiene en fase de alerta a La Habana, donde desde esta tarde se registraron inundaciones costeras y condiciones de tormenta tropical y hay 10.000 personas evacuadas por la cercanía de sus casas al mar o por el deterioro de sus viviendas.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., el huracán Irma se fortalecerá de nuevo en su camino hacia Florida.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here